Disponemos de una amplia gama de gases industriales:

  • CO2. Este gas incoloro, es un material industrial muy versátil. Se utiliza, por ejemplo, como gas inerte en soldadura y extintores de incendio, como presurizador de gas en armas de aire comprimido y recuperador de petróleo, como materia prima química y en forma líquida como solvente en la descafeinización y secador supercrítico. Para agregar efervescencia, se incluye en bebidas gaseosas, como refrescos, cerveza o champán. En su forma sólida se conoce como «hielo seco» y se usa como refrigerante y abrasivo en ráfagas a presión.
  • Nitrógeno. Es un gas no inflamable y poco reactivo, que se utiliza como gas industrial para crear atmósferas protectoras y como gas criogénico para obtener temperaturas del orden de 78K de forma sencilla y económica.
  • Argón. Es un gas monoatómico, químicamente inactivo y no inflamable, se emplea en el ámbito industrial para evitar reacciones químicas indeseadas en multitud de operaciones como, por ejemplo: soldadura, fabricación de titanio y otros elementos reactivos, fabricación de monocristales, desulfuración, etc.